CARPEDIEMDEANDO

BANDA SONORA Y GRAN PELÍCULA: LES MISERABLES


Hola!!

Cómo ha ido el jueves??

Ayer por la tarde estuve en una charla (realmente era una Lecture de textes commentés) titulada: Le printemps des poètes y nos hablaron, entre otros, de Victor Hugo, así que no he podido resistir un día más sin hablar de la que creo que es mi película favorita: Les misérables de Bille August (1998).



Esta peli me encanta y ya no sé si es porque sale Paris y en las últimas escenas sale la parte trasera de Notre Dâme que tantísimo me gusta... pero la verdad es que me gusta mucho y su banda sonora -del maestro Basil Poulidouris- me encanta. En especial, quisiera compartir con vosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=IPwASXIz_kE

y los Créditos finales de la película.

A modo de curiosidad os diré que hay bastantes escenas que están rodadas en la República Checa y, en concreto en Praga... al igual que ocurrió con Faubourg 36 (Paris, Paris) -que se rodó en Praga- y otras películas como, por ejemplo, Amadeus (1984), Misión Imposible (1996) y Juana de Arco (de 1999), etc. que se han rodado en la República Checa.

Y no quería terminar sin hablaros del musical de Les Misérables que hay en Londres, cuya página web es: http://www.lesmis.com. Yo no he estado pero miré de ir este invierno... si voy, ya os contaré!!

La novela e
stá disponible online: en inglés aquí y en castellano aquí.

¿Qué os parece?

Un besazo y feliz puente!!


Comentarios

Hola de nuevo, Alex!! Si me das tu permiso, mañana cerraré la semana de las bandas sonoras hablando de la BSO de Conan el Bárbaro :) Ya me dirás. Buscaré la versión extendida y te la dedicaré, jeje Un fuerte abrazo y mil gracias por los comments.

Añadir un Comentario: