CARPEDIEMDEANDO

EN CARTELERA: ANGELES Y DEMONIOS


Hola, holaaa:

Ya sabéis que llevaba tiempo esperando que estrenaran Angeles y demonios... incluso he llegado a confesar que en el verano del año 2005 estuve haciendo el "sendero de la iluminación" (sí, ya sé que es un poco -o muy- friqui, pero es así...). Pues el viernes llegó el día A&D y la verdad es que he de decir que me gustó bastante. No es un películón... hay otros que me gustan más pero... es una película que está entretenida y que no deja indiferente.

Me leí la novela de Dan Brown hace ya 4 años y quería ver si la adaptación cinematográfica conseguía engancharme o si más bien era una copia flojilla. He de reconocer que gracias a algunos cambios que han hecho no es del todo previsible (no quiero desvelaros los cambios para que sigáis teniendo interés en verla ;)). Tom Hanks, Ayelet Zurer y Ewan McGregor no defraudan, si bien me quedo con las interpretaciones de los dos últimos...

Si tengo que ponerles una calificación les pondría un 7,5 (notable).

Merece la pena destacar la importancia otorgada al Gran Colisionador de Hadrones, que se encuentra en el CERN (Ginebra).

Como curiosidad os diré que los investigadores del CERN han abierto un apartado en su web dedicado a almacenar preguntas y respuestas llamado FAQ sobre Ángeles y Demonios a raíz de todas las preguntas que recibían de los fansde la novela. Entre otras cosas, se explicacómo en el CERN se generan partículas de antimateria de forma rutinaria–y perfectamente segura– pero que está fuera de toda posibilidad creargrandes cantidades para fabricar una bomba de antimateria como el poder destructivo que se sugiere en la novela/película. Aún así considero que se trata de una película que resulta entretenida y bien hecha.

Os invito a verla y a que descubráis los puntos en los que se diferencia de la novela (en caso de que os hayáis leído la novela y hayáis visto la peli).

Mención especial merece su banda sonora. Al igual que ocurrió con El código Da Vinci, la banda sonora de Angeles y Demonios ha corrido a cargo de Hans Zimmer (que, dicho sea de paso, me encanta).


bsang02.jpg

Si recordáis la BSO de "El código Da Vinci", su música era más bien melódica y pausada. Sin embargo, escuchando "Ángeles y demonios" nos damos cuenta que la música lleva más ritmo, es mucho más fluida y frenética.

La música de "Ángeles y demonios" se construye a raíz de la canción que cerraba "El código Da Vinci": "Chevaliers de Sangreal" (que también me gusta mucho). El estilo del gran Hans Zimmer se deja ver desde su primer tema I60 BPM.
La composición de Zimmer para A&D me parece una maravilla, y en algunas ocasiones, al escucharla me vienen a la mente temas de la banda sonora de Haníbal y el tema titulado Black Smoke me hace pensar en la saga de Bourne.

Y ahora llega el turno de hablar del gran violinista Joshua Bell del que hablamos en la historieta titulada "El violinista en el metro". La cuestión es que Zimmer le saca bastante partido en esta banda sonora :) y creo que ello hace que me guste aún más.

Y no quisiera cerrar la entrada sin compartir con vosotros las que han sido las 3 canciones que más me han gustado de la BSO de "Angeles y Demonios":

1. Illuminated

2. Air

3. God particle

Además de los temas mencionados anteriormente "160 BPM" y "Black Smoke".

Espero que os guste la selección que he hecho.

Un beso muy fuerte y que empecéis muy bien la semana.






 

Comentarios

pues me agenciare la BSO de "Angeles y demonios"... je, je ;) bsos alex

Hola!!! Yo también he aprovechado este finde para ver Ángeles y Demonios. Sobre la peli, a mi me hizo pasar un buen rato (aparte de alguna fantasmada, je, je) , y de hecho, me gustó más que "El Código da Vinci" (una copia en plan cristiano de "La Búqueda"). Me pareció bastante buena la descripción de la liturgía para elegir un nuevo papa así como la acción estilo "24", yendo el pobre Tom Hanks de un lado para otro. Película palomitera para pasar un buen rato, je, je. En cuanto la BSO no puedo opinar tanto, pues apenas me fije e ella (señal que estaba más pendiente de la acción, entre otras cosas ;-) ). Por cierto, a mi también me encanta Hans Zimmer, aunque últimamente le veo muy encasillado en películas de acción. bsos diurnos de búho nocturno

UY, UY, cuánta información!! me encanta, a ver si la veo pronto que está la cosa imposible de tiempo :( No me leí el libro (es que me pone un poco nerviosa) pero gracias a tu post estoy al día completamente, gracias!!!

Añadir un Comentario: