CARPEDIEMDEANDO

CURIOSEANDO: ORLY


¡Hola, holaa!

Hoy quería compartir con vosotr@s unas curiosidades que he encontrado en la Red (gracias al Gran Google) al buscar cuál es la procedencia del nombre del aeropuerto de Orly en Francia. Creo que su nombre deriva de la zona en la que se ubica: Orly. ¡Qué poco glamour! jej.

Me he enterado de lo siguiente: Orly fue inaugurado en 1932 y su nombre no ha sufrido nunca ninguna modificación. El Charles de Gaulle, se inauguró en 1966 como segundo aeropuerto de la belle cité de Paris y tuvo como nombre en sus comienzos Paris Nord pero este nombre fue modificado muy pronto para dar lugar al ya conocido Charles de Gaulle.

Os dejo un link con la historia el aeropuerto de Orly (está en francés ;))

Y ya que estaba curioseando, os voy a contar lo que he encontrado sobre la expresión ORLY...

Y os preguntaréis ¿qué significa O RLY? Wikipedia tiene la respuesta. Y como una imagen vale más que mil palabras, voy a compartir un video con vosotr@s: O RLY?



Y he encontrado también otra cosa curiosilla: Orly también es una especie de tempura para freír, a base de agua templada, harina y levadura de panadero, aunque me temo yo que el nombre del aeropuerto no proviene de aquí ;)

BON VOYAGE, Ronaldinho de los mapas y de los idiomas!!! Gros bisous!! Demain, fait attention parce que je peux être dans le porte-valises ;) Pasatelo muy bien y ya me contarás a la vuelta, coquetito!!!!

Comentarios

Hola que tal mi nombre al igual que el de ustedes es Orly le he preguntado a mis padres correspecto al significado y me han contado que su significado viene del hebreo La luz es mía. De saber ustedes algo al respecto diganmelo porta.

si encuentras lo que buscas acerca del orígen del nombre o de quién lo tuvo en la antigüedad compartelo por favor a mi mail

mi nombre es orly, supuestamente es un nombre hebreo, he deseado saber de donde viene ese nombre, en hebreo segun he encontrado significa la luz es mia. ¿pero quien era orly, acaso fue poeta, politico etc? la verdad me gustaria sber, se que es nombre de un aereo puerto, pasta dental para perros, y por ultimo temperatura para freir, me gusta mi nombre, talvez mis padres robaron la franquicia de orly jejeje. orly tambien era dos futbolista, orly erly y orly klinger, ami no me gusta futbol, me gusta defensa personal, estoy proximo hacer abogado ¿pero de donde nació el nombre orly? quiero saber la raiz de mi nombre

Añadir un Comentario: