CARPEDIEMDEANDO

MÚSICA CLÁSICA: BEETHOVEN


¡¡Hola!! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal ha ido el lunes?

Hoy quisiera desearos buenas noches al ritmo que me marcan tres de las piezas musicales que más me gustan de Beethoven:

1. Sonata del claro de luna o Moonlight Sonata: Podéis encontrar una descripción detallada en Wikipedia. En resumen, se dice que dicha pieza estaba dedicada a su alumna, la condesa Giulietta Guicciardi, de quien se decía que estaba enamorado.
El apodo "Claro de luna" se hizo popular después de la muerte del artista y surgió a raíz de una comparación que el poeta y crítico musical Ludwig Rellstab realizó entre el primer movimiento de la pieza y el claro de luna del Lago de Lucerna.

2. La sinfonía "pastoral"

3. Para Elisa

Espero que os gusten. Os las dedico a tod@s l@s que os pasáis por "carpe" y hacéis que ésto tenga sentido.

Me gustaría dedicarle la sonata del claro de luna a Paula y a Búho nocturno que sé que les gusta ;)

Y como dice mi amiga lo: "
La mejor música siempre se obtiene de las palabras de los amigos" así que estaré encantada de escuchar vuestras melodías en forma de comentario. :)

¡¡Un beso muy fuerte!! ¡¡BUENAS NOCHES!!

Comentarios

Hola!! Muxas gracias!!! A mi Beethoven me encanta y la "sonata" y el "para elisa" es un claro ejemplo de ello. De las sinfonías no voy a hablar (me acuerdo de pequeño en la serie de Fama cuando les explicaba el profesor de música clásica la quinta... je, je recuerdos de la infancia!!!). De dichas sinfonías querría destacar de la Pastoral (como bien nombras) la op. 68 (suena en la Peli Fantasia, la escena de los faunos), y de la Sinfonía nº 7 el allegreto op.92. A mi esta última pieza me pone los pelos de punta... me produce sentimientos que me evocan belleza y tragedia. Ya me dirás que te parece. Besos de búho nocturno p.d.: no es que sepa... es que he desempolvado mis viejos cd\'s y mp3 de música clásica ;-) Por cierto, pásate por mi fcbk y escucha la pieza de Bacarisse... pura delicia!!!!

Hombreee, qué gran post, gracias por la dedicatoria, desde luego Claro de luna es para mí una obra perfecta. En el colegio cuando me mandaron hacer un trabajo sobre la vida de un compositor, lo tuve claro. También recuerdo haber visto una película y me gustó, voy buscar el título a ver. Un besete!

Hola Guapa! Qué gran entrada dedicada a un gran compositor como fue Beethoven. Me provoca diferentes sensaciones. La sonata Claro de Luna me entristece un poco. La 6ª Sinfonía, Pastoral, es muy alegre, e irremediablemente me trae a la cabeza la película Fantasía de Disney, que ví en el cine con mi padre cuando era pequeña y que me dejó con la boca abierta. Te puedo decir, que me la compré y la sigo viendo de vez en cuando. Para Elisa aprendí a tocarla. Beethoven me resulta más sencillo que Chopin. Tiene piezas de una belleza espectacular que sin embargo no son complicadas de tocar. Por cierto, Alegría, tienes razón. Cuando algo te gusta mucho no cuesta nada en absoluto dedicarle horas. Así me pasa a mí con el piano. No me supone ningún sacrificio. Y otra de las piezas para piano que más me gustan de Ludwig, y que también aprendí, (yo creo que es mi favorita) es el segundo movimiento de la Sonata nº 8. Te iba a poner el enlace a Goear pero no me deja insertar HTML. Busca "beethoven sonata 8 pathetique adagio cantabile" En cuanto la escuches la identificarás. Es una delicia. Por cierto, no sé si llegaste a ver la película Amor Inmortal, una biografía del compositor con una interpretación magnífica (siempre lo son) de Gary Oldman. Te la recomiendo. Es sensacional. Un besazo!

¡Hola, Alegría! :) Qué gozada tocar el piano, es una de mis asignaturas pendientes (tengo muchas ;)). Tengo una teoría y es que si algo que haces muchas veces no te cansa es porque disfrutas haciéndolo y/o porque te encanta "per sé". Un beso

Cualquiera de las seleccionadas, me apasionan. La primera y la última, las he repasado una y otra vez al piano con mi padre, pero ni aún así, dejan de gustarme... Un beso.

Añadir un Comentario: