CARPEDIEMDEANDO

MÚSICA: BACARISSE Y GRIEG


Hola, holaa

Hoy he decidido compartir con vosotr@s dos canciones que me parecen especialmente bonitas.

Os invito a que cerréis los ojos y disfrutéis del momento (que carpediemdeéis ;) jej)

Salvador Bacarisse - ROMANZA - Concertino para guitarra y orquesta op. 72 (2)

Edvard Grieg - Morgenstimmung

Espero que os gusten y que consigáis desconectar, al menos, un poquito.

¡Muchas gracias, Búho nocturno, por invitarme a conocer a Salvador Bacarisse y por recordarme la pieza de Morgenstimmung!

¡Un besazo!

Comentarios

BUHO NOCTURNO: Eres un crack, qué maravilla por Diorr ;) Tomo nota de todo!! Muchísimas gracias por toda la info, a mí tampoco me gusta "Pe"... ni física ;) ni cinematográficamente... Besos nocturnos!! Io: :) Música dulce para mi amiga dulce, entre dulces anda el juego, jeje. Me gusta mucho Claude Debussy y Reverie es cierto que tiene un toque chillout que está muy bien. A mí de Debussy me gusta mucho Claro de luna, que seguro que la conoces. ¡Un besazo!

Lo conozco, y es una de las piezas imprescindibles que quiero aprender. De hecho empecé a aprenderla. Pero es que quiero aprender tantas....... aiiinnnnssss..... Olvidé comentarte una anécdota, a tí que tanto te gusta el cine y las BSO. Como ya te dije, Peer Gynt es una obra de Grieg compuesta por varias piezas. Una de ellas sirvió de BSO para una antigua película de miedo llamada "M. El vampiro de Dusseldorf". La protagonizaba Peter Lorre, y causó mucha sensación en su època (años 50) Al parecer estaba basada en un hecho real. Yo la vi de pequeña y me quedé aterrorizada. Era la historia de un secuestrador y asesino de niños. Y la música se me quedó grabada, porque también era terrorífica. Un besazo.

Muchas de nadas!!! :-) La primera demuestra que también en España se han realizado buenas composiciones. Sino me equivoco dicha pieza es lo único salvable en la película "La Celestina" (penosa donde las haya con Penélope Cruz, que a mi personalmente no me parece ni guapa ni buena actriz). La segunda ya en la mejor "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green) protagonizada por Charlston Heston, donde en un futuro apocalíptico las personas eran "jubiladas" por el bien de la humanidad mientra sonaba dicha canción, je,je. como ves sigue la relación entre música y cine ;) A seguir carpediemdeando!! bsos diurnos

¡Qué bonitas! Las dos las conocía y las dos son deliciosas. La de Bacarisse sobrecoge. La de Grieg creo que pertenece a una obra llamada Pergreent, o algo así, que tiene piezas preciosas. Esta es quizás la más relajante y dulce de todas. Siempre he pensado que Grieg, al igual que Debussy, se adelantaron a su tiempo. Hacían una música que ahora tratan de emular los compositores de chillout. La pieza Reverie, de Debussy, tiene esa magia del chillout. Que estupenda selección. Un besazo.

Añadir un Comentario: