CARPEDIEMDEANDO

LES VÉLO-TAXIS ARRIVENT À SARAGOSSE

Escrito por carpediemdeando 21-06-2008 en General. Comentarios (0)
Le vélo-taxi électrique, un transport qui met le taxi au prix du bus, est arrivé à Saragosse de la main de l'Exposition Universelle de 2008. Ce moyen de transport a été très utilisé à Berlin et en France. On peut dire qu'il a séduit l'Allemagne et la France.

Le vélo-taxi propose aux citadins de Saragosse un nouveau moyen de transport à la fois respectueux de l’environnement (silencieux, il n’émet aucune émission polluante), pratique et personnalisé. Il fonctionne, en effet, comme un taxi traditionnel doté d’un véritable compteur de type taxi mètre.

 

Il s’agit d’un tricycle électrique de fabrication française. Il est muni d’une assistance électrique d’une puissance de 250 W placée dans le pédalier et qui évite au pilote tout effort.

 

Les batteries procurent au vélo-taxi une autonomie suffisante pour fonctionner tout au long de la journée, elles sont rechargées tous les soirs.

 

Le pilote est placé à l’avant en position centrale et les deux passagers prennent place sur la banquette arrière. Conducteur et passagers sont à l’abris des intempéries sous un toit arrondi dont la partie avant est complétée par un pare brise transparent en polycarbonate.

 

La position de conduite est différente de celle d’un vélo classique. Le pilote est assis et son dos est droit à 90 degrés par rapport au sol. La selle est réglable en hauteur ainsi qu’en profondeur pour une adaptation à toutes les morphologies.

 

En plus, il est couvert de publicité et, la plupart de fois, on dit que c’est sa véritable raison d’être.

 

Donc, le panneau publicitaire ambulant et le moyen de transport respectueux de l’environnement est arrivé à Saragosse.

AMPELMÄNNCHEN UND AMPELMÄDCHEN

Escrito por carpediemdeando 21-06-2008 en General. Comentarios (0)

Ampelmännchen ("traffic light man" en alemán) es una silueta que representa a un hombre con sombrero típica de los semáforos de los pasos de peatones de la extinta República Democrática Alemana. El Ampelmännchen rojo extiende sus brazos en cruz para señalizar la prohibición de cruzar, mientras que el verde está dando un paso hacia adelante, indicando que l paso está permitido.


Durante los años de la Guerra Fría los semáforos eran diferentes en las dos Alemanias. La variante oriental, el Ampelmännchen, se convirtió en un personaje de programas televisivos de educación vial. Tras la Reunificación alemana, se intentó homogeneizar todos los semáforos del país conforme al modelo occidental, medida que se encontró con la oposición de gran parte de la población de la ex RDA, que veían en el hombrecillo una seña de identidad.


El Ampelmännchen pronto pasó a ser una especie de mascota del movimiento nostálgico de la era socialista conocido como Ostalgie. Las protestas tuvieron éxito y se consiguió mantener el Ampelmann, que incluso llegó a ser exportado a algunos distritos del Berlín Occidental. También otras ciudades de la RFA han adoptado el diseño, como Saarbrücken (donde estuve de congreso a finales de junio de 2007).


El Ampelmännchen del Berlín Este fue creado en 1961 por el psicólogo Karl Peglau. Mantenía la teoría de que la gente respondería de manera más satisfactoria a las señales de tráfico si estas eran presentadas por un personaje amable, en lugar de ser simples luces de colores.


A partir de 2004 apareció el equivalente femenino del Ampelmann: el Ampelmädchen.

FRASE PRECIOSA PARA TERMINAR EL DIA

Escrito por carpediemdeando 20-06-2008 en General. Comentarios (0)
Me quedo con esta frase que sale en la película Otoño en Nueva York y que me parece preciosa:

"Sólo una cosa me da miedo: que podríamos no habernos conocido nunca".


Gracias, Merci, Danke, Thank u... porque si no te hubiera conocido, no sería tan feliz.

Je t'embrasse.

SOLEDAD CREATIVA

Escrito por carpediemdeando 20-06-2008 en General. Comentarios (0)

Tu fútil huída

me dejó impasible.

Me sentí perturbada,

contradictoriamente inquieta.

El silencio era

mi única forma de rebeldía.

Encerrada en esta soledad creativa,

apenas dedicaba tiempo a soñar.

Se fueron colmando mis escasas expectativas,

mi esperanza.

Todo cuanto deseaba,

estaba allí

o dentro de mí.

También guardaba en mi interior

todo cuanto temía.

BIZI

Escrito por carpediemdeando 17-06-2008 en General. Comentarios (0)

Bizi es el nuevo transporte público individual que se ha incorporado a la ciudad de Zaragoza. La celebración de la Exposición Internacional de 2008 enmarca la puesta en marcha de esta iniciativa, que ya se ha experimentado en algunas otras ciudades españolas y europeas.


Se trata de una apuesta por el transporte público como alternativa al vehículo privado que cuenta con 300 bicicletas y 30 estaciones que irán aumentando progresivamente.


En esta primera fase, Bizi tendrá su principal radio de acción en las riberas del Ebro y el entorno de la Expo, aunque también está previsto que incluya estaciones en la plaza de España, el paseo de la Constitución, la Estación Intermodal de Delicias y la de Cercanías de El Portillo.


El abono anual está pensado para las personas que residan en Zaragoza todo el año y su precio promocional es de 6 euros, pero tras la celebración de la Expo su valor ascenderá hasta los 20 euros.


El temporal permite utilizar las bicis durante un periodo de tres días y su precio es de 5 euros.


El servicio estará operativo los 365 días del año,de lunes a jueves de 6.00 a 24.00 horas; los viernes y vísperas de festivo de 6.00 a 1.00 de la madrugada; los sábados de 8.00 a 1.00 y los domingos y festivos de 8 de la mañana a 12 de la noche.


Durante la celebración de la Expo, el horario nocturno de lunes a domingo se prolongará hasta las 3.30 horas de la madrugada.


Bizi se convierte así en un complemento a la red de transporte público de la ciudad de Zaragoza que hasta ahora tenía al autobús como principal y casi exclusivo elemento.


Para más información, podéis consultar www.bizizaragoza.com