CARPEDIEMDEANDO

LIBRIS. UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

Escrito por carpediemdeando 25-01-2009 en General. Comentarios (0)

Kyoichi Katayama
ha escrito una conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo y desde el 27 de agosto del 2008 podemos disfrutarla en España.



Sakutarö y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Esta novela ha inspirado una versión cinematográfica -“Sekai no chuushin de, ai wo sakebu” (o Sekachu)-, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada -cómo no- como cómic manga.

Podríamos decir que invade la nostalgia pero con una dulce sonrisa en los labios.



BIENVENIDOS AL NORTE - BIENVENUE CHEZ LES CH'TIS

Escrito por carpediemdeando 24-01-2009 en General. Comentarios (0)

Hoy me ha dado por actualizar el blog como podéis ver y ahora voy a poner un post dedicado a dos de mis debilidades: el cine y La France. Os cuento...

Fui a ver al cine la peli "Bienvenidos al norte" y me he quedado con muchísimas ganas de ver la versión original: "Bienvenue chez les Ch'tis" pues aunque me reí muchísimo viéndola en castellano, creo que cuando vea la versión en français puedo reirme muuuucho más ya que con la traduction se pierde bastante...

La verdad es que la peli se encuentra precedida por un extraordinario éxito de público en Francia y Bélgica donde se estrenó hace prácticamente un año (el 20 de febrero de 2008), pero podríamos decir que el 80% de la dimensión de sus bromas se mueven entorno a las distancias culturales entre los dos extremos verticales del país vecino (el norte y el sur) en un registro de caricatura cultural. Dany Boon y cía. parodian el abismo entre ambos"mundos". Por ese motivo, me reafirmo en que lo mejor es verla en versión original.


Aún así, la peli transmite muy buen rollo y sus estereotípicos (y entrañables) personajes me provocaron una buena ración de risas durante algo más de noventa minutos.


A mi lector "parisien" favori ;) le invito a ver lo que pone la fr.wikipedia sobre la peliculilla.

Prometo crónica detallada con impresiones personales cuando vea la versión original.

GOOGLE EARTH Y EL MUSEO DEL PRADO. QUÉ MARAVILLA

Escrito por carpediemdeando 24-01-2009 en General. Comentarios (0)

Me gustaría hacer eco de la siguiente noticia que he encontrado en EuropaPress: Las obras maestras del Museo del Prado, bajo la lupa de Google Earth.

Os dejo con un adelanto de lo que podéis ver en Youtube




SEGUIMOS CON FACEBOOK...

Escrito por carpediemdeando 24-01-2009 en General. Comentarios (0)

Facebook ha puesto freno a la campaña Whopper Sacrifice de Burger King, o lo que se viene diciendo en la blogosfera: Whopper Sacrifice has been sacrificed...

Por si no lo habías oído, os comento en qué consistía la promoción de Burger King (que trataba de sacar partido a la importancia de la reina de las redes sociales: Facebook). Esta iniciativa consistía en sacrificar a diez contactos en Facebook a cambio de una hamburguesa Whopper.

Para poder participar los estadounidenses que querían beneficiarse de esta campaña sólo tenían que descargarse de la página Whoper Sacrifice una aplicación que se instala en tu perfil de Facebook y contabilizaba el número de contactos que iban sacrificando. Por cada diez,  Burger King se comprometía a invitar a un Whopper.

La campaña no ha llegado al otro lado del océano puesto que facebook ha decidido ponerle freno. Os invito a leer el post Facebook sacrifica la aplicación "Whopper Sacrifice".



¿Qué os parece?

Y, para que os riáis un rato, os dejo un documento pdf que espero que os haga reir tanto como a mí: Féisbuc en el Jueves. La cuestión es que El Jueves -la revista que sale los miércoles- (guión o raya? ;)), dedicó el número de la semana del 9 al 13 de enero a parodiar la utilidad de pertenecer a la red social por excelencia: Facebook.

Que acabéis bien el finde.

Besos!